¿Puedo participar?

¿Puedo participar en el estudio FLASH?

Si desea participar en este estudio, debe cumplir con varios criterios. Los más importantes son los siguientes:
  • Tener entre 18 y 80 años.
  • Haber recibido un diagnóstico de asma durante más de un año antes del inicio del estudio.
  • Presentar activamente síntomas del asma, como sibilancias y falta de aliento, y haber presentado al menos un brote de asma en el que se requirieron esteroides orales en los últimos 13 años.
  • Haber recibido tratamiento con un corticosteroide inhalado en una dosis estable durante al menos 3 meses antes del inicio del estudio.

Existen otros criterios que deberá cumplir para poder participar y que el equipo del estudio analizará con usted.

Si cumple con los criterios anteriormente mencionados y le interesada participar, encuentre su centro de estudio más cercano. Puede comunicarse con el centro de estudio para analizar el estudio en detalle (incluido el resto de los criterios de inscripción) y averiguar si puede participar.

¿En qué consiste un consentimiento informado?

Antes de realizar cualquier prueba, debe aceptar y firmar un formulario de consentimiento informado (también conocido como ICF). En este documento, se explican detalladamente el estudio, incluidos los posibles riesgos y beneficios, además de sus derechos y responsabilidades.

¿El estudio FLASH es adecuado para mí?

La participación en una investigación clínica requiere de un análisis minucioso. Antes de decidir si desea participar en este estudio, comprenda los posibles riesgos que esto implica. El equipo del estudio podrá explicarle el estudio en su totalidad y proporcionarle información por escrito al respecto. No hay garantía de que se beneficiará de participar en este estudio.

Además de conversar con el equipo del estudio, es posible que desee hablar con su pareja, su familia o su médico habitual para que lo ayuden a decidir si desea participar en el estudio FLASH.

Recuerde también que los estudios de investigación clínica son voluntarios. Usted es libre de retirarse en cualquier momento y por cualquier motivo, sin que se le aplique ninguna sanción.

Contará con el apoyo del médico del estudio durante todo el estudio. Haga preguntas si necesita más información.