El asma es una afección crónica a largo plazo que afecta a aproximadamente 339 millones de personas en todo el mundo.

A pesar de los avances en las opciones de tratamiento, algunas personas ya no responden al tratamiento o tienen una respuesta reducida a él. Por lo tanto, se necesitan opciones de tratamiento alternativas más personalizadas.

El fármaco del estudio en investigación, Atuliflapon, se ha desarrollado para reducir la cantidad de sustancias en el organismo denominadas leucotrienos que pueden provocar inflamación en las vías respiratorias. Las vías respiratorias son los conductos que utilizamos para respirar y se vuelven más estrechos durante la inflamación.

El tratamiento y la prevención de enfermedades en función de la composición biológica única de una persona, el entorno y el estilo de vida se conocen como medicina de precisión. El objetivo de la medicina de precisión es proporcionar una alternativa al “enfoque de ajuste único” común de la medicina con receta actual, mediante la identificación del tratamiento adecuado, para la persona adecuada, en el momento adecuado.

Al equipo del Estudio FLASH le interesa comprender si una sustancia en el organismo, denominada biomarcador, puede ayudar a identificar a las personas con asma de moderada a grave que podrían beneficiarse más del tratamiento con Atuliflapon.

Todas las medicinas, ya sean aprobadas o en fase de investigación, podrían provocar efectos no deseados. Los efectos secundarios posibles y conocidos del fármaco del estudio en investigación se enumeran en el Formulario de Consentimiento Informado (se le entregará el Formulario de Consentimiento Informado antes de que decida participar en el estudio). Algunos de los efectos secundarios más frecuentes que se han informado después de la administración de Atuliflapon incluyen mareos, anemia y tos. Es posible que presente efectos secundarios similares durante su participación en el Estudio FLASH. El médico del estudio analizará los posibles efectos secundarios con usted.

Si efectivamente experimenta alguna molestia durante el estudio, puede comunicarse con el médico del estudio en cualquier momento para hablar sobre las mejores medidas que pueden tomarse. Durante todo el estudio, se monitoreará de manera constante su estado de salud. Se interrumpirá su participación en el estudio si el médico del estudio detecta algún inconveniente.

La participación en el Estudio FLASH es voluntaria y puede abandonar el estudio en cualquier momento y por cualquier motivo; esta decisión no afectará ninguna atención médica futura que pueda recibir. Es posible que se retire del estudio si el médico del estudio decide que no es conveniente que continúe en él. Si usted o el médico del estudio toman la decisión de abandonar el estudio, se le pedirá que regrese al centro de estudio para realizar las pruebas y evaluaciones finales.

Le recomendamos que informe a su médico habitual que está participando en un estudio de investigación clínica; es posible que su médico desee comunicarse con el médico del estudio (con su permiso) para solicitar más información.